SJDIARIO

Diario Digital de San Juan

Según CAME, fueron las mejores vacaciones de invierno desde 2017

Las vacaciones de invierno implicaron un impacto económico en las economías regionales de 1.500 millones de dólares y fueron las mejores desde 2017, estimaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El presidente de esa entidad, Alfredo González, analizó con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, la temporada de vacaciones de invierno que finaliza este domingo, en la que se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas.

Según la entidad, implicó un impacto económico en las economías regionales de 1.500 millones de dólares (a moneda constante, a dólar oficial); lo que representa “la mejor temporada invernal desde 2017″, según el comunicado de la entidad difundido este sábado.

En ese sentido, González agregó: “El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”.

Otro récord de Aerolíneas Argentinas durante las vacaciones de invierno

En lo que respecta al movimiento turístico durante el periodo, Aerolíneas Argentinas habrá transportado 800.000 pasajeros entre el 13 y el 31 de julio, cuando finalicen las vacaciones de inverno, según los resultados preliminares dados a conocer por fuentes de la compañía.

Esta cifra representa un incremento del 15% en comparación con el mismo período en 2019, referencia de antes de la pandemia, cuando se transportaron 700.000 pasajeros.

Los destinos más solicitados por los viajeros fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, Santiago de Chile y San Pablo. Además, se destacaron las excelentes performances de San Martín de los Andes, Mar del Plata, El Calafate, Jujuy, Trelew y Puerto Madryn.

About Author