El inglés Jamie Campbell Bower, reconocido por haber encarnado al aterrador villano Vecna en la reciente temporada de la superpopular serie «Stranger Things», estuvo presente una vez más como el gran invitado internacional en la segunda jornada de la nueva edición de la Argentina Comic-Con, que se celebra hasta este domingo con una puesta expandida tras su mudanza al predio porteño de La Rural.
Recibido con aullidos de entusiasmo por parte de las y los fans de esa tira de suspenso y ciencia ficción, que este año lanzó su cuarta y penúltima temporada en Netflix, el intérprete salió esta tarde al escenario principal del evento con una frescura intacta luego del primer panel que protagonizó ayer, durante la apertura de la convención y pese a la fiebre mundialista, y que repetirá también mañana antes de su despedida de Buenos Aires.
«Es una ciudad increíblemente colorida y la gente es muy amable», aseguró Campbell Bower -ya un declarado fanático de los alfajores en lo que es su primera visita al país- hacia el renovado público, que lo esperaba ansioso en un auditorio más parecido al de un recital, con personas subidas «a caballito» de amigos y familiares, que al de las ordenadas escenas con butacas que se ven en otras versiones de la reunión por excelencia de la cultura pop alrededor del mundo.
Al repasar su trayectoria previa, en los que fue el joven marinero Anthony Hope en el musical «Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet» (2007) y el malvado vampiro Caius en la saga fílmica «Crepúsculo», entre otros títulos, el actor de 34 años consideró que «siempre está bueno hacer del tipo malo, porque tiene otro sabor».
«También leo sobre personajes que tienen traumas, que son más complejos. Me gusta descubrir por qué se convirtieron en quienes son, quiero estudiar y saber por qué son así. Me gusta entender el contexto, la actuación se trata de ver lo que quiere decir ser humano, sin egolatrías, y eso es lo que hacen los buenos artistas», comentó sobre su incursión en los roles antagónicos en la ficción.
En esa línea, y en una sorpresiva profundización que contrastaba con los carteles que le expresaban amor con corazones incluidos, Campbell Bower explicó que «a veces confundimos la oscuridad con la maldad».
Más Noticias
Revocaron el fallo que benefició con la libertad a L-Gante
Se entregaron los Martín Fierro Federal en una gala realizada en Bahía Blanca
Rechazaron otro pedido de detención contra Lotocki